La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) consignará ante el juzgado penal a una mujer que dio de comer “hot cakes” con mariguana a su hija y a otro niño en Nogales, Sonora.

 

En un comunicado, la instancia informó que la presunta responsable es Alejandra Campos Guerrero, de 23 años, vecina de la colonia Los Encinos, de esa ciudad fronteriza del norte de la entidad.

 

Relató que el miércoles pasado alrededor de las 23:00 horas la mujer llevó a un hospital a su hija Aidé Michelle y a otro niño vecino, Patricio Daniel, de cuatro y tres años de edad, respectivamente, pues estaban mareados, somnolientos y no articulaban palabras.

 

Los médicos determinaron que estaban intoxicados con mariguana, además de que Campos Guerrero, quien presenta un embarazo de cuatro meses, también dio positivo al consumo de esa droga, detalló.

 

En su declaración ministerial, Alejandra narró que en el interior de su domicilio, ella, su pareja sentimental y su hermano prepararon “hot cakes” y a la harina le echaron mariguana, mismos que consumieron ellos y los niños.

 

La mujer será consignada por el Ministerio Público en las próximas horas por el presumible delito de corrupción de menores, en tanto que su hija fue puesta a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.