Dirigentes panistas condenaron el asesinato del Gustavo Garibay García, edil de Tanhuato, Michoacán, ultimado el sábado, al tiempo que exigieron investigar los hechos.

 

El ex presidente Felipe Calderón expresó sus condolencias y condenó el asesinato del presidente municipal. A través de su cuenta de Twitter publicó: “Asesinan a alcalde de Tanhuato, Mich//Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos del querido Gustavo Garibay”.

 

Por su parte, el candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, hizo una pausa en su gira proselitista por el estado de Veracruz para trasladarse a Tanhuato, a fin de estar presentes en los funerales de Garibay García.

 

En su cuenta de Twitter @ErnestoCordero escribió: “Condeno y exijo se castigue a los responsables del cobarde asesinato de nuestro alcalde panista de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay”.

 

De igual forma, durante su gira por Colima, Gustavo Madero Muñoz, quien busca reelegirse como líder nacional panista, recordó que Garibay sufrió un atentado el 31 de octubre del año pasado y que su secretario general en la presidencia municipal, José Pedro Córdoba Aguirre, fue asesinado el 11 de febrero de 2013.

 

Por lo anterior, hizo un llamado urgente al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, para que se investigue este crimen y se llegue hasta las últimas consecuencias.

 

“Quiero decirle a la familia de Gustavo Garibay que cuenta con todo nuestro respaldo, que no están solos, que los panistas estamos unidos con ustedes y lamentamos estos hechos cobardes que hoy nos hacen perder a una gran persona y un panista destacado”, expresó Madero.

 

Ayer, encabezados por la senadora Luisa María Calderón, alcaldes, legisladores locales y federales de Acción Nacional reiteraron su repudio ante el “cobarde asesinato” y demandaron justicia pronta y expedita.