José Narro Robles, rector de la Máxima Casa de Estudios, hizo un llamado a que en las campañas electorales se vean las propuestas y no sólo los slogan de campaña, esto en el marco de la conmemoración Constitución de Cadiz en el Senado de la República.

 

Narro señaló que una vez que han sido definidos los tres candidatos a la presidencia de la República de los tres principales partidos, la ciudadanía esperan propuestas sólidas que les permitan razonar su voto en julio.

 

Robles expresó que es necesaria una política social más activa, orientada a combatir la pobreza y reducir la desigualdad.

 

De la misma forma el académico garantizó que la UNAM mantendrá un caracter de imparcialidad frente al proceso electoral. Sin embargo, recomendó tanto a partidos y candidatos presentar a la sociedad propuestas concretas de soluciones a los problemas que enfrenta el país y no proyectos irrealizables.

 

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, presente en el vento, señaló que la reforma electoral es perceptible.

 

Sobre la posibilidad de que México tenga por primera vez una presidenta, Narro Robles aclaró que eso será una decisión que  le tocará a todos los ciudadanos; “ahí están las posibilidades y corresponderá al voto de los mexicanos tomar esa definición”, opinó.