Los cambios de reglas que modificaron de fondo la Fórmula Uno este año fueron diseñados para arrebatarle la hegemonía a Red Bull. Para muchos la cosa llegó al extremo cuando tras el primer Gran Premio del año, en Australia, cuando el segundo auto de la escudería austriaca terminó segundo, decidieron descalificarlo.

 

O al menos así lo piensa el duelo de la escudería, Dietrich Mateschitz, quien sin irse por las ramas dijo que está considerando la conveniencia de permanecer o no en la Fórmula Uno.

 

“La cuestión no es tanto si tiene sentido económico seguir en el Mundial, nuestra decisión tiene más que ver con el espíritu deportivo, la influencia política… En estos asuntos hay un límite claro de lo que podemos aceptar”, manifestó el empresario en una entrevista que reprodujo el diario austriaco Kurier.

 

Mateschitz no está de acuerdo con la descalificación de Daniele Riccardo el pasado 9 de marzo. Se debió a que la Federación Internacional de Automovilismo consideró que usó más combustible del que estaba permitido. La polémica es en torno a un sensor que la FIA entregó a los equipos y que según Red Bull falla en sus lecturas.

 

“El equipo ha presentado una protesta. El sensor de flujo de combustible, que fue entregado a los equipos por la federación, dio lecturas divergentes e inexactas. Podemos demostrar la cantidad exacta de flujo de combustible que llegó al motor y estuvo dentro de la legalidad”, explicó el empresario, dueño del 49% de la marca de bebidas energizantes que da nombre a escudería.

 

El pasado 20 de marzo El equipo Red Bull oficializó su apelación ante la descalificación contra el australiano, despojado de su segundo puesto de la primera fecha del Mundial 2014 de la Fórmula 1 disputada en Melbourne.

 

Ante la presentación de Red Bull, ahora la FIA deberá citar a un panel de entre tres y cinco jueces para determinar la responsabilidad de Red Bull para determinar la resolución del caso, el próximo 14 de abril. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó la primera fecha de la F1, cuya segunda carrera se realizará el 30  de marzo en Malasia.