El coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García, afirmó presentó en noviembre pasado una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar el presunto cobro por la aprobación de recursos para programas municipales.
Desde su curul, el legislador por Guanajuato negó las reiteradas denuncias públicas sobre la práctica de posibles “cobro de dádivas” por la asignación de recursos púbicos en el Presupuesto Superior de la Federación del año pasado.
“Al respecto, delante de todas y todos mis compañeros legisladores, quiero decir que fui yo, como agraviado, el que el pasado 27 de noviembre presenté ante la Procuraduría General de la República una denuncia de hechos para que se investiguen estos supuestos actos delictivos que toda mi vida he reprobado”, señaló.
Dijo que sostener el pronunciamiento ante el pleno de la Cámara de Diputados por creer en la cultura de la transparencia, legalidad, rendición de cuentas y la justicia, “no en la cultura del rumor, del desprestigio, de la calumnia y de la infamia”.
“Lo hago aquí, porque no puedo permitir ni que mi nombre, ni el que de mi familia o que ninguno de mis compañeros de este Congreso sea difamado y agraviado por cumplir con una obligación constitucional, exclusiva de esta cámara, que es aprobar el Presupuesto de Egresos”, aseveró.
FOTO: José Víctor Rodríguez