El extraordinario gol que marcó Carlos Vela este jueves ante el Valladolid y que otorgó los tres puntos a su equipo confirman al jugador mexicano como el mejor valor de los donostiarras en el tramo final de la competición, ante el descenso en su rendimiento de Antoine Griezmann en el último mes.

 

Vela parece haber alcanzado su mejor nivel justo cuando más lo necesita su equipo y se mantiene como el segundo máximo realizador del equipo con 12 goles, tres de los cuales los ha logrado en las últimas cinco semanas.

 

El futbolista azteca además es de largo el mejor asistente de la Real y el que más faltas provoca, que se traducen en acciones a balón parado que le están dando buenos rendimientos a los donostiarras.

 

Dos de sus tres últimos goles han supuesto seis puntos para la Real, tres en Málaga y los otros tres de ayer y, después de haber sido designado en diciembre como el mejor jugador de Liga BBVA y bajar su nivel entre enero y la primera quincena de febrero, ha vuelto a convertirse en el jugador desequilibrante que casi siempre ha sido a lo largo de toda su carrera.

 

Vela sobresale también como el tercer jugador que más minutos ha disputado, por detrás de Bravo e Iñigo Martínez, y es el segundo futbolista blanquiazul que más faltas comete, lo que ilustra también que sabe ponerse el mono de trabajo para trabajar en tareas destructivas.

 

El gol de ayer cobra más valor porque Sevilla y Villarreal vencieron sus partidos y un nuevo traspiés de los guipuzcoanos les podría haber puesto ya las cosas muy difíciles para amarrar al menos la quinta o sexta plaza que es su principal objetivo ahora para los últimos encuentros de la temporada