La Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México informó que se amplía hasta el 30 de abril el plazo para pagar la tenencia en la entidad con subsidio del 100 por ciento en este impuesto, al realizar el pago por concepto de refrendo.

 

La dependencia precisó que, a la fecha, por tenencia vehicular se han recaudado dos mil 101.9 millones de pesos, de los cuales mil 623.7 millones corresponden al pago de 907 mil 222 vehículos, que han sido beneficiados por el subsidio de tenencia 2014.

 

“Los propietarios de automóviles emplacados en la entidad, cuyo valor de factura sin IVA sea igual o menor de 350 mil pesos, conservarán el subsidio del 100 por ciento de tenencia, si hacen su pago de refrendo vehicular de 434 pesos antes del 30 de abril”, mencionó Erasto Martínez, secretario de Finanzas.

 

Precisó que al cierre del primer trimestre de este año, se estima alcanzar 71.1 por ciento de avance respecto a la meta establecida en la Ley de Ingresos del Estado de México.

 

Cabe recordar que se cuenta con más de tres mil centros autorizados, aunado a la facilidad administrativa consistente en el pago a meses sin intereses con tarjetas participantes.