El aspirante a volver a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que siempre consideró asistir a la Asamblea Nacional del blanquiazul, y negó que hubiese confirmado a Cecilia Romero, actual líder panista, que no acudiría.

 

Madero, quien dijo que acude en condición de delegado, explicó que Cecilia Romero le propuso a él y a Ernesto Cordero que dieran un mensaje en el encuentra, pero rechazó la propuesta.

 

“Siempre consideré asistir como delegado, no como candidato. Voy a estar sentado, no voy a subir y no voy a intervenir “, explicó.

 

Por la mañana Madero difundió un comunicado en el que recordó que había anticipado que no asistiría a la Asamblea.

 

 

“Gustavo Madero, como ex presidente del partido, tiene derecho a asistir a la Asamblea Nacional en su calidad de consejero ex oficio; pero él había manifestado expresamente que declinaría a hacer uso de ese derecho”, indicó.

 

 

Con honores a la bandera y la entonación del himno nacional, inició a las 11:20 horas la XXII Asamblea Nacional del PAN en la que será rectificado y se le tomará protesta al nuevo Consejo del Partido blanquiazul 2014-2016.

 

Ante más de 3 mil delegados, se hizo la declaración del quórum e instalación de la Asamblea en la cual el Comité Ejecutivo Nacional rendirá su informe de labores 2010-2013 y se presentarán los dictámenes del Consejo Nacional sobre la Cuenta General de Administración.