El árbitro de la elección interna del PAN resolvió a favor del candidato a presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, una queja en la que se denuncian campañas negras o guerra sucia en la contienda, luego de la difusión de un video titulado “Madero es como el PRI”.
En la denuncia, el equipo de campaña de Madero presentó pruebas que señalan a su adversario Ernesto Cordero de orquestar una campaña negra por la distribución masiva de un video en el que expone reparto de despensas y acarreo en los eventos de campaña de Madero Muñoz, además cambia las siglas del logotipo del PAN por las del PRI (Partido Revolucionario Institucional).
Luego de analizar las pruebas, la Comisión declaró procedente la solicitud de la medida cautelar respecto de la difusión que existe en la página de la red youtube y ordenó que se retirara el video de la red social.
“Se instruye al presidente de la Comisión, Francisco Gárate, para que por los medios que considere conducentes y pertinentes realice las gestiones para los efectos de que cese el material motivo de estas medidas cautelares solicitadas”, indica el punto dos del resolutivo.
Asimismo, el árbitro solicitó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN que ordene se realicen las gestiones jurídicas conducentes para acabar con esta campaña de guerra sucia.