Un presunto caso de desatención médica en el Hospital Pediátrico Moctezuma fue grabado en video y difundido a través de redes sociales, lo que ha generado una serie de comentarios negativos en contra de los servicios públicos de salud en el país.
En la grabación se muestra a un niño que fue llevado por su madre para que lo atendieran de un fuerte dolor testicular, provocado por una operación realizada un par de días antes, pero el menor no es revisado por ninguno de los tres médicos que se encontraban en ese hospital de la delegación Venustiano Carranza.
En las imágenes se ve también a dos guardias de seguridad que mantienen cerrada la puerta principal y argumentan que no pueden interceder, pues su trabajo únicamente es de control de acceso.
La mamá del menor toca la puerta del consultorio y sale un doctor, pero al darse cuenta de que está siendo videograbado cierra la puerta y se niega a salir.
Tras darse a conocer este hecho, cientos de personas en redes sociales se han indignado y han cuestionado la ética del doctor.