Muchos actores sueñan con trabajar en Hollywood, es la manera más contundente de alcanzar el éxito; en México les puede ir muy bien, pero hacer cine en la industria más grande, es distinto. Por eso Joaquín Cosío dijo que se considera un actor con mucha suerte, porque sin proponérselo, se ha abierto camino en Estados Unidos, donde ha trabajado al lado de estrellas como Robert Duvall y Johnny Depp. Lo más curioso de todo: no domina el inglés.

 

Aunque sabemos que ya está tomando clases para perfeccionarlo, pues hasta la fecha lo que más se le complica al trabajar en una producción estadunidense, son los diálogos.

 

A pesar de que vivió muchos años en la frontera entre México y Estados Unidos, nunca le interesó aprender el idioma. Pero ahora todo cambió, porque ya ha participado en varias cintas; le llamó el cineasta Emilio Aragón para trabajar en su película A night in old Mexico, en la que comparte créditos con Robert Duvall, J. Ethan Park y William D. Wittliff.

 

Joaquín dice que lo que más le emociona,es trabajar al lado de Duvall. Sobre su personaje en esta cinta, explicó que interpreta a un maleante de la frontera, un matón a sueldo en una tierra de nadie, que tiene una vida solitaria como todos los personajes.

 

Así que algunos aunque se empeñen mucho, no llegan y otros sin buscarlo lo logran, una vez más aplica el dicho: si no te toca, aunque te pongas y si te toca, aunque te quites.

 

Hay más….pero hasta ahí les cuento.