Será hasta el 30 de abril cuando se podrá cubrir el pago del refrendo y la tenencia anunciaron los gobierno del Estado de México y Distrito Federal.

 

En la Ciudad de México, los vehículos cuyo valor no supere los 250 mil pesos están exentos del pago de la tenencia, pero deberán cubrir el refrendo, en tanto que en territorio mexiquense debe ser menor a 350 mil pesos, para tener el mismo beneficio.

 

Autoridades informaron que se mantendrá el beneficio del pago oportuno para obtener el subsidio de la tenencia.

 

Las personas físicas o morales cuyo valor del vehículo, incluyendo el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación, sea inferior a 250 mil pesos podrán solicitar el beneficio.

 

No se deberá tener tenencias de años anteriores, cubrir derechos de refrendo vehicular y tener vigente la tarjeta de circulación con chip o únicamente haber pagado la reposición de la misma, en el caso de que esté vencida.

 

Los contribuyentes podrán consultar la aplicación del subsidio a la tenencia desde el momento que ontienen el formato de pago a través de www.finanzas.df.gob.mx; en la página se puede revisar la situación en la que se encuentra un vehículo.

 

En tanto, la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México informó que también se amplía el plazo hasta el 30 de abril para pagar la tenencia con subsidio del ciento por ciento al realizar el pago por concepto de refrendo.