El coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció porque las autoridades investiguen y en su caso sancionen la presunta red de prostitución en el Distrito Federal, vinculada con la dirigencia del PRI capitalino.
“Como cualquier otro personaje vinculado con estos hechos, con esta actividad ilegal, debe ser investigado y castigado, se debe aplicar la ley si está cometiendo un delito”, dijo.
El líder político de izquierda calificó como “absolutamente correcto” la decisión del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en separar al líder del tricolor en la capital de la República.
Aureoles Conejo subrayó que ese nexo no puede quedar al nivel de una investigación periodística, por lo que debe iniciarse una indagatoria judicial.
Resaltó que las voces que afirman que existen otros personajes involucrados, deben presentar pruebas y evitar las especulaciones.
Durante la emisión del noticiario matutino de radio de Noticias MVS, conducido por Carmen Aristegui, se reveló una investigación que vincula al hasta hoy dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, con una presunta red de prostitución, al interior de ese instituto político, para satisfacer sus necesidades.