Mientras el Grupo de Amistad México-Ucrania en la Cámara de Diputados recibe la visita del embajador Ruslán Spírin para profundizar sobre el conflicto internacional que se vive en aquella zona del mundo, del otro lado del recinto los coordinadores parlamentarios recibirán al campeón mundial de ajedrez de origen soviético Gari Kimovich Kaspárov. Incluso, se sabe que el líder priista, Manlio Fabio Beltrones, ya apartó un encuentro “en privado” con el también impulsor del movimiento Frente de Unión Civil opositora a la administración de Vladimir Putin.
Aplausos para el senador del PRI Jesús Casillas que ha propuesto una reforma a la Ley de Aviación Civil para exigirle a las aerolíneas paguen 10% del costo del boleto por cada hora de retraso en los vuelos, hasta llegar a 100%. Ahora la puntualidad tendrá que ser regulada por ley, increíble para las aerolíneas que presumían esa característica como característica de buen servicio.
Van tres claves: dos líderes de autodefensas han sido acusados de asesinato; los panistas, férreos críticos del gobierno estatal de Vallejo -especialmente Cocoa Calderón– dicen que el gobierno se ha equivocado en apoyarlos y legitimarlos, y exigen su disolución, y finalmente el líder Juan Mireles denuncia que ha sido relegado de las reuniones con el comisionado Alfredo Castillo. Las cosas están tomando su dimensión.
En el seno de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados se discutió el exhorto al Gobierno Federal para solicitar la sede de los Juegos Olímpicos en el año 2024. Sin embargo, el PRI no estuvo de acuerdo, porque es “lo que menos necesita México en este momento”, no hay recursos, ni infraestructura hotelera, ni de espacios deportivos. La postura de los legisladores contrasta con la imagen de un México con Responsabilidad Global que ha impulsado la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.