NUEVA YORK. El banco Citigroup despidió el año pasado a dos empleados de su subsidiaria en México, Banamex, por violar el código de conducta de la institución al hacer operaciones no autorizadas, publicó el diario The Wall Street Journal.

 

De acuerdo con una nota en su página electrónica, una vocera de Citigroup no identificada explicó que los dos operadores financieros de Banamex fueron despedidos a mediados del año pasado por “violar el código de conducta” de la institución.

 

El diario indicó que las operaciones fueron descubiertas tras una revisión interna que, de acuerdo con un informe de prensa publicado la víspera, detectaron “pérdidas en el papel” con un valor de millones de dólares.

 

La vocera apuntó que las operaciones no tenían relación con la pérdida de 400 millones de dólares que el banco anunció en febrero pasado, producto de un supuesto fraude relacionado en México con la empresa de servicios petroleros Oceanografía.

 

La nota del diario recordó que el incidente ocurre “en un momento en que las relaciones de Citigroup con reguladores han estado bajo escrutinio”.

 

La semana pasada la Reserva Federal de Estados Unidos rechazó el plan del banco para regresar más capital a sus accionistas, debido a la incapacidad de la institución de proyectar sus pérdidas en una recesión severa.