Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, tomaron todas las áreas de esta institución para exigir atención a sus demandas que no han sido revisadas por las autoridades.
El delegado sindical Marco Antonio Pacheco aseguró que mantienen un paro de labores ante el incumplimiento de las autoridades a su solicitud de retirar del cargo de directoras de las Casas Hogar 1 y 2 a Ixhel Alavés y Fátima Ángeles Pacheco.
Indicó que estas personas están acusadas de incumplimientos, de no aportar lo necesario para que los niños que atienden tengan las condiciones para superar los problemas que tienen.
Por eso demandaron también la salida de la directora general Fátima García León, a quien señalan de no atender los problemas, fomentar la inconformidad de los empleados y de evadir sus responsabilidades.
Para este viernes cerraron la gasolinera Fonapas ubicada en el crucero de Héroes de Chapultepec y avenida Juárez, la cual depende del DIF así como las oficinas del voluntariado junto a la estación de servicio.
Señaló que el paro de labores se mantendrá por tiempo indefinido hasta que sus peticiones sean atendidas, ya que no van a permitir seguir en la misma situación.