Padres de niños fallecidos o lesionados en el incendio de la guardería ABC conmemoraron hoy los 58 meses transcurridos desde que sucedió la tragedia, mediante actividades relacionadas con papalotes.

 

El Movimiento por la Justicia 5 de Junio informó que los papás se reunieron en la plaza Emiliana de Zubeldía, donde se desarrolló el taller “Cómo construir nuestro papalote ABC”.

 


En el lugar se observó a familias con sus hijos e hijas, mientras elaboraban esos juguetes, actividad realizada para promover la convivencia en memoria de los 49 infantes fallecidos y los más de 70 lesionados en el siniestro, ocurrido el 5 de junio de 2009.

 

Esta es una actividad previa a las que se efectuarán el próximo 5 de junio, cuando se cumplirán cinco años de la tragedia, sobre la cual esperan que se haga justicia a los afectados.

 

El Movimiento invitó a replicar este tipo de acciones en las diferentes ciudades del país y del mundo, para hacer conciencia en las comunidades de que estos hechos no deben repetirse. (Notimex)