El futuro de México está en la calidad de educación que logremos proporcionar a la sociedad, subrayó el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.

 

Al inaugurar la XXXIV Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), acompañado del secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet, indicó que en la entidad no se dejan de lado las tareas y acciones educativas pues “creemos y nos sumamos al proyecto que en el rubro impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, a través de la consolidación de las reformas, recién aprobadas”.

 

En este sentido, apuntó que el magisterio hidalguense se solidariza con la propuesta, sin afectar los derechos y logros obtenidos a lo largo de los años.

 

“Trabajamos en todo momento en beneficio de nuestra niñez y juventud, tanto hidalguense como mexicana, aportando en la transformación del sistema educativo y haciendo de esta el eje rector del desarrollo de la entidad y del país”, manifestó el gobernador Olvera.

 

Por su parte, Chuayffet destacó la importancia que para el gobierno federal resulta abatir el rezago educativo, por lo que se impulsará este año una gran campaña de alfabetización, cuya meta es disminuir de 6.9 a 3.4% el analfabetismo en los menores de 15 años, que más de dos millones de adultos concluyan la primaria y otros 3.1 millones terminen la secundaria.

 

Esto, informó, con la ayuda de medio millón de capacitadores, entre los que destacan prestatarios del servicio social de las universidades e institutos tecnológicos; jóvenes del Servicio Nacional Militar; profesionistas y maestros jubilados; todos ellos beneficiarán a siete millones de mexicanos para que aprendan a leer, escribir y realizar las operaciones aritméticas fundamentales.