El gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid aceptó hoy la solicitud de separación temporal del secretario general de Gobierno del estado, Guillermo Trejo Dozal, para atender un asunto personal en el ámbito legal.
En un comunicado del gobierno del estado, se dio a conocer que el funcionario público expresó que para no afectar la buena marcha de la administración pública estatal y dedicarse de manera personal a resolver este asunto, interpuso su solicitud de separación.
Dicho asunto corresponde a una investigación de parte de la autoridad hacendaria contra la empresa Latinos Servicio de Salud o Latin Health Care, en la que se vio involucrado por haber sido socio hasta 2011, por lo que tomó esta decisión respecto a su cargo.
Anotó que corresponderá a Loreto Quintero Quintero como Oficial Mayor de Gobierno del Estado, en términos de la Constitución Local suplir la falta temporal del secretario General de Gobierno, Trejo Dozal.
También, a Francisco Rueda Gómez, subsecretario General de Gobierno de Baja California, atender la coordinación interna de todas las áreas de la Secretaría General de Gobierno, mencionó el comunicado.
Indicó que el gobernador “reconoció al doctor Trejo Dozal por este acto de congruencia que demuestra su entereza como servidor público, al mismo tiempo que manifestó su confianza de que el citado asunto se resolverá conforme a derecho”.
Ello, “permitirá al secretario de Gobierno con permiso presentar las pruebas que considere oportunas en su defensa para resolver este caso de manera favorable”, manifestó.