Ante los hechos de violencia suscitados en Tamaulipas durante el fin de semana, un gran número de alumnos decidió no acudir ayer a la escuela. En Tampico, 70% de la matrícula sí asistió a clases, mientras que en Madero sólo lo hizo la mitad de los estudiantes.

 

De acuerdo con la Secretaría de Educación de la entidad, la instrucción gubernamental fue que todos los planteles abrieran sus puertas y los profesores acudieran de forma regular a sus actividades, por lo que los centros escolares funcionaron normalmente.

 

El domingo por la noche el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, señaló que no existía algún comunicado oficial al respecto, y ya era decisión de los padres de mandar o no a sus hijos a las escuelas, ya que de todos modos las faltas están justificadas.

 

Sin embargo, las autoridades educativas se negaron a afirmar que la inasistencia de los menores a la escuela estuviera relacionada con los enfrentamientos ocurridos en el sur del estado.

 

En tanto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad del Noroeste pidió a la comunidad estudiantil suspender las actividades este lunes y reanudar de manera normal el día de mañana.

 

Los enfrentamientos entre civiles armados dejaron como saldo 18 personas fallecidas en distintos hechos ocurridos desde el viernes pasado.