El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones afirmó que si las autoridades del Distrito Federal realizan una investigación y Cuauhtémoc Gutiérrez resulta culpable de las acusaciones que enfrenta, “será inminente” su expulsión del partido.

 

Por separado el líder del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la supuesta red de prostitución en la que se ha involucrado al ex dirigente priista debe ser investigada por las autoridades sin distingo partidista.

 

En entrevista, el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, mencionó, “estoy más que seguro de que hay ya suficientes versiones que permiten que la autoridad haga una investigación profunda”.

 

Por lo pronto, dijo, “el partido lo ha separado de su cargo y en caso de resultar culpable después de la investigación, la expulsión será inminente”.

 

Señaló que la Procuraduría del DF tiene mayor autoridad para intervenir en el caso, pero de existir prueba de un delito de tipo federal, “estoy seguro que intervendrá” la Procuraduría General de la República.

 

“Creo que todos los elementos que se han conjuntado son suficientes para que la Procuraduría del Distrito Federal haga una investigación e integre una averiguación en el caso de que todo esto se compruebe y sancione al culpable o emita una resolución en sentido contrario”, precisó el diputado priista.

 

En su oportunidad, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la supuesta red de prostitución en la que se ha involucrado al ex dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, debe ser investigada por las autoridades sin distingo de partido político.

 

“Que se investigue, quien haya estado involucrado que pague, sin importar el partido”, aseguró.

 

El legislador perredista advirtió que el delito de trata de personas es muy delicado y en caso de que las investigaciones determinen responsables, debe actuarse conforme a la ley.