Lo que hasta ahora eran denuncias públicas empieza a tomar forma en el terreno judicial. Y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI en el DF no cae en blandito. Las cosas comienzan a complicársele justo en la PGR. Y no es para menos, Jesús Murillo Karam será pulcro en la investigación. Baste recordar que Murillo fue delegado del PRI en el DF en los inicios de la campaña de Peña Nieto, y salió huyendo por las amenazas y malos tratos que recibió de Cuauhtémoc que decía era el único que tomaría las decisiones en el DF.
Ya no se entiende la postura del PRD en el Distrito Federal, todo apuntaba a que el objetivo era el linchamiento de Marcelo Ebrard, ¿y luego? Ayer en el pleno de la Asamblea Legislativa todos los perredistas votaron un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para investigar los contratos que firmó el ex jefe de Gobierno con Grupo Rentable, empresa que mantiene una concentración en el mercado de publicidad exterior. Sin embargo, apenas unos minutos después votaron en contra, de tal suerte que el tema ni siquiera llegara a comisiones.
Lo que sí es claro es que la Comisión Especial que investiga las fallas y errores que llevaron a suspender el servicio en la Línea 12 llegará hasta lo último. Si será transparente en el proceso, está por verse; hoy se reúne con el contralor general del GDF en un restaurante sin medios de comunicación presentes. Esta sería la primera vez que se reúne la comisión fuera del recinto y en privado. ¿Será que el contralor ya tiene algunos resultados de la investigación y quiere consensuar cómo hacerlos públicos?
El proceso de elección para gobernador en el estado de Campeche ya empezó. El caso de Oceanografía paralizó a los azules pero también movió el ajedrez con los tricolores. De un lado está el diputado Alejandro Moreno Alito y del otro la alcaldesa Ana Marta Escalante, cuñada de Juan Camilo Mouriño. Los panistas empiezan a pensar en la opción de apoyar a esta última, conocida como Dulce Polly, mientras la izquierda mandará a la líder de Morena, la "rudísima" senadora Layda Sansores. Se abren las apuestas.