Los trazos de las curvas en el tramo del viaducto elevado de la Línea 12 fueron hechos por el Sistema de Transporte Colectivo Metro, quien sabía sobre lo cerradas de las curvas y aún así lo avaluó, reveló el representante de la empresa IPISA, Luis Bernardo Rodríguez.
Durante la comparecencia de las empresas supervisoras de la obra civil y electromecánica, el representante de una de las empresas supervisoras afirmó que el STC fue quien avaló y aprobó el diseño y el tramo de las curvas, por lo que el STC sabía que estas eran cerradas.
Lo anterior, fue en respuesta a cuestionamientos del diputado local, Christian Von Roerich, quien acusó a las supervisoras si tenían conocimiento de lo “caprichoso” de las curvas, tal y como lo señaló el director del STC, Joel Ortega, durante su comparecencia ante el órgano legislativo local.
“Si el STC dice que eran curvas caprichosas, ellos mismos las avalaron, ellos presentaron una ficha técnica con las características técnicas que debía seguir el trazo”, indicó.
Luis Bernardo Rodríguez detalló que el Sistema de Transporte Colectivo fue quien marcó el trazo actual de la Línea Dorada.
Precisó que a ellos sólo les toco revisar si las curvas cumplían o no con las certificaciones nacionales e internacionales, así como los trazos básicos de ingeniería.