La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerrará los días jueves 17 y viernes 18 de abril, con motivo de la Semana Santa y reiniciará sus operaciones el próximo lunes 21 en sus horarios habituales.

 

De acuerdo con el calendario de días no laborables de 2014, publicados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), todas las instituciones financieras del país suspenderán actividades el 17 y 18 de abril.

 

De esta manera, el mercado accionario sólo operará del 14 al 16 de abril próximo, por lo que se espera que haya una baja operatividad; mientras que para la semana posterior abrirá en su horario habitual, de 8:30 a 15:00 horas.

 

Esta disposición también aplicará a los bancos, quienes sólo ofrecerán sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, las cuales sí abrirán al público estos días en los horarios tradicionales, además de brindar atención a través de la banca por teléfono e Internet.

 

Las disposiciones de la CNBV indican que las entidades sujetas a su supervisión que deberán cerrar sus puertas dichos días, además de la bolsa de valores, las bolsas de futuros y de opciones, instituciones para el depósito de valores, contrapartes centrales de valores, cámaras de compensación de futuros y opciones y la banca comercial.

 

Asimismo, las instituciones de crédito, casas de bolsa, sociedades de inversión, uniones de crédito, arrendadoras financieras y empresas de factoraje, calificadoras de valores, sociedades financieras de objeto limitado y múltiple (Sofoles y Sofomes), entre otras.