El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que durante la ley seca impuesta para Semana Santa se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en hoteles y restaurantes.
“Hemos tenido comunicación tanto de la Cámara de restauranteros como de la Cámara hotelera y el compromiso también, el llamado ha sido para establecer reglas precisas en este punto”, detalló el mandatario local.
En este sentido recalcó que lo que se pide en los establecimientos con estas características es que no se vendan botellas cerradas, “sino que sea nada más para el consumo propio en los establecimientos”.
A su vez, el titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, señaló que con esta acción “pretendemos garantizar la integridad física de las personas que participan en estas festividades, buscando el equilibrio.
Añadió que a las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco, donde se aplicará la ley seca, se agregó Cuauhtémoc, con lo que suman nueve demarcaciones donde estará vigente esta medida.
Los establecimientos que no podrán vender alcohol por copeo se estipulará con detalle en el acuerdo, que estimó se publicará mañana en la Gaceta Oficial, y será en alcance al acuerdo en el que se determinó la ley seca.