El Gobierno del Distrito Federal (GDF) modificó el acuerdo por el que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos mercantiles de ocho delegaciones por las festividades de Semana Santa.

 

De esta manera, sí se permitirá en restaurantes, hoteles, bares, cantinas y negocios similares.

 

El acuerdo publicado el 9 de abril indicaba que se suspendía la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones de las 00:00 a las 24:00 horas del 17 al 20 del mismo mes en los establecimientos que operaran como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas.

 

También decía que en cabarets, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes, fondas y en cualquier otro establecimiento mercantil similar en ocho delegaciones.

 

Sin embargo, con la modificación dada a conocer hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se agrega la delegación Cuauhtémoc a la lista de demarcaciones donde se aplicará la prohibición, integrada por Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, IztapalapaMiguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

 

En ellas se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas sólo en los establecimientos que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro similar, o los que se instalen temporalmente en la vía pública.

 

Con ello se exceptúa, exclusivamente para su venta y consumo en copeo o en bebida embotellada dentro del lugar, a restaurantes, bares, establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas y cualquier otro similar.