El Índice de Radiación Solar Ultravioleta alcanzó nueve puntos en el valle de México, nivel considerado muy alto, por lo que el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) pidió a la población tomar medidas de protección.

 

En su reporte más reciente, la dependencia capitalina recomendó usar prendas de manga larga, de preferencia con colores claros, aplicarse crema con protector solar con un factor de 30 o superior en la piel expuesta al sol, utilizar lentes con filtro UV y gorra o sombrero.

 

Además, indicó que el tiempo máximo de exposición a los rayos del sol es de 18 minutos para personas de piel clara; 22 minutos para piel morena clara y 27 minutos para piel morena oscura.

 

En tanto, la calidad del aire es regular en gran parte del valle de México, ya que la zona más contaminada por ozono es la sureste con 83 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), seguida de la noreste con 75, centro con 68, noroeste con 56 y suroeste con 46.

 

Por ello, pidió a las personas extremadamente sensibles a la contaminación, tomar esto en consideración antes de realizar actividades en exteriores, que requieran una exposición prolongada y limita el ejercicio al aire libre.