El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que su gobierno se mantiene en sesión permanente de trabajo para brindar protección a los mexiquenses y a los turistas que visitan la entidad en estos días con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
Detalló que más de 15 mil policías estatales, en coordinación con casi 25 mil elementos municipales, así como tres helicópteros Relámpagos recorrerán las principales zonas de alta dinámica social, económica, turística y carreteras, además de las zonas habitacionales hasta el 28 de abril de este año.
Los servicios de apoyó se realizarán especialmente en las áreas relacionadas con seguridad, procuración de justicia, salud, emergencias y protección civil.
Estas acciones, dijo, son complementarias al trabajo de coordinación que se mantiene con las autoridades federales, para fortalecer la seguridad en la entidad y tener mexiquenses mejor protegidos.
Por otro lado, destacó que mediante el Programa Semana Santa en Grande, coordinado por la Secretaría de Turismo, se vigila de manera conjunta entre la policía federal, los Ángeles Verdes y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El sábado 19 de abril, policías estatales y municipales realizarán recorridos en los 125 municipios para prevenir el uso irracional del agua.