Los periodistas estadounidenses Glenn Greenwald y Laura Poitras regresaron el viernes a su país por primera vez desde que en 2013 revelaron la magnitud de los programas de vigilancia de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA). Greenwald, excronista del diario británico The Guardian de 47 años y residente en Brasil, dijo que estaba trabajando actualmente en casos de mayor alcance. Poitras, de 52 años y directora de documentales residente en Berlín, regresaron a Nueva York para recibir un premio en recompensa por su trabajo periodístico. Ambos temían ser arrestados a su arribo al aeropuerto, J.F. Kennedy, pero no tuvieron problema alguno, según dijeron a la prensa al recibir el premio, el George Polk Award.
El smartphone de Amazon
Amazon está preparando la presentación de su primer smartphone, y de acuerdo a The Wall Street Journal será presentado el próximo mes de junio. La compañía ha mostrado el prototipo a un grupo de desarrolladores en Estados Unidos y tiene intención de comenzar su comercialización en el mes de septiembre de este año.
La VAIO que se incendia
Sony Corp pidió el viernes a los clientes que dejen de usar un modelo de sus computadoras Vaio lanzado en febrero ya que sus baterías corrían riesgo de incendio. Sony dijo en un comunicado que había expedido 25 mil 905 ordenadores Vaio Fit 11A en 52 países desde su lanzamiento. Según Sony, tres computadoras se habían incendiado en la parte de la batería, que fue manufacturada por Panasonic.
Oculus te lleva a The Grid
El desarrollador de videojuegos indie The Arcade Man desarrollo un proyecto utilizando Oculus Rift que permite manejar la mítica motocicleta de TRON en The Grid. El Proyecto RiftCycle es un gabinete de Arcade construido a mano, que se integra a un casco de Oculus Rift que se conecta a una hermosa replica en gran escala de la Ligthcycle.
Osamu Tezuka a la inmortalidad
Coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Astroboy, Google reveló hace unos días una colección de obras dedicada a Osamu Tezuka, en su museo online, el Google Cultural Institute. La colección incluye tres exposiciones, una vista de street view y otros 130 elementos entre los que se encuentran fotos, vídeos, portadas y fragmentos de manga, storyboards, carteles publicitarios y diverso material relacionado con el autor japonés.