Google no se conformó con los globos aerostáticos de Project Loon y compró Titan Aerospace, una de las empresas fabricantes de drones más grandes del mundo, y al parecer también de las más cotizadas.
Google Inc. llegó al acuerdo para adquirir la compañía Titan Aerospace, cuyas naves no tripuladas funcionan con energía solar y están equipadas para mantenerse en aire durante cinco años.
El monto de la operación no se ha dado a conocer aún, sin embargo, The Wall Street Journal informó que meses antes Facebook también había hecho una propuesta a la startup, antes de que la red social completara la adquisición de la británica Ascenta, por un monto de 60 millones de dólares.
“Todavía está en sus inicios, pero los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar internet a millones de personas, y ayudarlos a resolver problemas, incluyendo daños medioambientales como la deforestación. Es por esto que estamos contentos en dar la bienvenida a Titan Aerospace a la familia de Google”, dijo la firma en un comunicado enviado a Mashable.
Después de esta compra, las oficinas centrales de Titan Aerospace se mantendrán en Nuevo México y seguirán al mando de Vern Raburn, su consejero delegado, que antes fuera el máximo responsable de Symantec y de la división de productos de consumo de Microsoft.
Los drones de Titan Aerospace pueden recoger en tiempo real, imágenes de alta resolución de la Tierra, lo que sería de utilidad a la unidad de mapas de Google.