En ocasiones resulta hermoso ver el tiempo detenerse, hacer que un instante perdure, afortunadamente esta posibilidad nos la presenta la fotografía, es así que mediante la visión artística este medio es la manera para acercarse a un sueño, una pasión por crear un concepto, en parte esa es la búsqueda de Markus Reugels quien combina agua y luces para crear sorprendentes momentos para el espectador.

 

Reugels, centrado en los micro-universos que se esconden incluso en una gota de agua, a base de prueba y error desarrolló una técnica en la que experimenta con burbujas de jabón, humo y combinaciones infinitas sólo limitadas por la imaginación, un trabajo que denominó “Drops to drops”, el cual explicó como:

 

“Se trata de un disparador remoto en una mano y una taza en la otra. Con una copa tomo las gotas que caen , por lo que la superficie del agua en la bandeja está muy quieto (esto es necesario para conseguir una reflexión, con un ángulo de la cámara baja). Tiro de la taza a un lado y dejar 2-3 gotas caen en la bandeja, cuando la primera gota choca en el agua pulso el disparador.”

 

Las fotografías y el proceso creativo empieza con una serie de imágenes en la cabeza del realizador, lo cual, explica, es muy difícil de concebir, ya que las formas no se pueden calcular, así que deja que el agua y la suerte hagan de las suyas. Con mucha paciencia espera un momento para influir en las formas y ajustar la maquinaría.

 

El fotógrafo gusta mirar las pequeñas cosas que no consideramos en nuestras vidas, para él con la fotografía es posible capturar esos temas en una imagen. “Los seres humanos deben ver el mundo más con los ojos de niños y la fotografía puede ayudar a mostrar esos”, asegura.

 

fotoagualuz4

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+