Josefina Vázquez Mota aseguró que no habrá ni un solo peso del narco en su campaña y confirmó que en los próximos días ella y su equipo de campaña se someterán a exámenes toxicológicos, independientemente que la autoridad lo requiera.

 

Durante una reunión con integrantes de las estructuras del partido en los estados y el Distrito Federal, la precandidata presidencial llamó a cerrar filas y a no perder un solo minuto de cara al 1 de julio porque los adversarios ya están en la boleta electoral.

 

“Reitero mi compromiso de someterme a estos exámenes, y el de todo mi equipo. Que lo haremos porque nosotros sí podemos poner el ejemplo y con ello podremos, como Presidenta de México, aplicar los mismos exámenes mensualmente a los cuerpos policiales del país de manera aleatoria”, sostuvo.

 

Acompañada de su coordinador de campaña, Roberto Gil Zuarth, la diputada con licencia precisó que la realización de los exámenes toxicológicos mostrará a los ciudadanos “que podemos gobernar con limpieza y proteger a las familias, porque lo hacemos con congruencia y con ejemplo”.

 

Vázquez Mota reiteró que su campaña electoral estará apegada a la ley, por lo que “ni un peso habrá en mi campaña del narcotráfico, ni un peso tampoco del presupuesto de lo que corresponde a los impuestos de los mexicanos”, cuyo destino de origen sea distinto al electoral.

 

Así, dijo, la campaña contará exclusivamente con el financiamiento legal aprobado por el Instituto Federal Electoral (IFE), y de su ejercicio “estaremos rindiendo cuentas dentro de la ley electoral”.

 

Informó a las dirigencias panistas de los 31 estados y del Distrito Federal que no creará una “estructura paralela”, y les pidió cumplir seis puntos para ganar la elección federal, entre ellos, la necesidad de construir puentes con los equipos de Ernesto Cordero y Santiago Creel.

 

En cuanto al diferendo sobre el origen del lema “Un México para Todos”, que según el dirigente moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, utilizó antes, la aspirante presidencial dijo que Acción Nacional lo utiliza desde 1944 y toma como base el himno partidista. (Notimex)