La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 96 mil 591 piezas de productos “milagro”, en un operativo en tiendas del Distrito Federal y del Estado de México, por infringir la ley sanitaria.

 

Detalló que el aseguramiento se llevó a cabo en los establecimientos denominados Broncolín, Industrias Químico Farmacéuticas Americanas, Energía y Vida de México y Laboratorios Fortifarma-Natutech Grupo Pronatur, donde también se aseguraron 736 kilos de materia prima, 210 kilos de productos a granel y más de 115 mil envases.

 

En un comunicado, refirió que los productos fueron decomisados por contener imágenes o leyendas alusivas a propiedades terapéuticas o rehabilitadoras, denominaciones alusivas a medicamentos, ingredientes no permitidos y etiquetado en idioma diferente al español, entre otras anomalías.

 

Entre las marcas de los productos asegurados están: Art-Flex, Inmuno FC, Relax-Stres, Gastrocol, Men Prost, Diabety Caps, BB-Gripin-Tos, Zero Stress, Antiox (Hombre) y Antiox (Mujer), así como Glucoflex, mencionó la dependencia.

 

Resaltó que con este aseguramiento, en lo que va de la presente administración el volumen total decomisado de productos “milagro” asciende a un millón 333 mil 591 piezas.

 

La Cofepris reiteró que continuará con la vigilancia del mercado de productos ilegales para prevenir riesgos a la salud humana.