El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, confió en que se construirán los acuerdos necesarios para aprobar, sin presiones y privilegiando la política, las iniciativas de leyes secundarias.

 

De acuerdo con el legislador, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en la mejor disposición para analizar, estudiar, discutir y aprobar las iniciativas y minutas.

 

Reconoció asimismo “la buena disposición, así como el trabajo serio, responsable y comprometido con México de los otros grupos parlamentarios, por lo que en el Senado vamos a trabajar cohesionadamente para llegar a los consensos”.

 

En el Congreso mexicano se vive una democracia y todas las bancadas lo saben, por lo que será la mayoría de los 128 senadores la que apruebe las reformas, en cuyo análisis hay un trabajo serio . Hay un trabajo serio, aseguró el senador.

 

Dicha seriedad se traduce en el número de legisladores involucrados en las comisiones que analizan las diferentes reformas, al menos 45 en torno a la político-electoral y 30 en telecomunicaciones, quienes continúan trabajando para sacar adelante los dictámenes y sean votados en el pleno, en donde prevalecerá el criterio de la mayoría, insistió mediante un comunicado.

 

“Hemos avanzado mucho y estamos seguros de que, como ha sucedido en los anteriores periodos, el presente será muy productivo y que a través de la construcción de mayorías democráticas seguiremos dotando al país de las reformas que demanda, para poder alcanzar nuestro verdadero potencial”, resaltó.

 

Gamboa Patrón externó el respeto de los senadores priistas por las reglas jurídicas y políticas que regulan la vida parlamentaria, a fin de que dentro del dinamismo vivido en la LXII Legislatura en el Senado, “continuemos privilegiando la política, para superar las diferencias, en beneficio de la población”.