Autoridades del condado de Smith, en Texas, arrestaron la semana pasada a Héctor Javier Villarreal, ex titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de Coahuila, y a su esposa María Teresita Botello, por presunto lavado de dinero.

 

De acuerdo con la cadena KLTV, el sheriff de Smith, Bobby Garmon, informó que la pareja fue detenida el pasado 1 de febrero en la Carretera 31 Oeste por no contar con placa delantera. Y cuando el oficial pidió revisar el vehículo, les fueron encontrados 67 mil dólares en efectivo.

 

Villareal y Botello fueron remitidos entonces a la cárcel del condado, de donde quedaron en libertad el pasado 6 de febrero tras el pago de una fianza de  20 mil dólares.

 

Las autoridades de Smith  sólo añadieron que la pareja viajaba con dos menores y con un hombre de nombre Oswaldo Coronado.

 

Hernández Villareal, ex funcionario del gobierno de Rubén Moreira en Coahuila es buscado por Interpol, luego de que la PGR emitiera una alerta migratoria y ficha roja por el endeudamiento del estado.