El senador panista Javier Lozano tacha de ridícula la postura de los perredistas en torno al dictamen de las leyes secundarias en telecomunicaciones. Y tundió en tres rounds: El primero, cuando llamó al senador Barbosa "mi vida", a través de su cuenta de twitter, porque le pidió que se excusara del tema por haber sido hace 15 años presidente de la Cofetel. El segundo, porque ni siquiera conocen el documento que ha redactado. Y el tercero, porque afirma que se han subsanado varias preocupaciones como la censura a internet.
La Cámara de Diputados está prácticamente paralizada y a la espera del trabajo que hagan los senadores estos días. Y no es para menos, el Senado les tiene congeladas 45 minutas. Han dicho que sesionarán diario hasta sacar por lo menos la reforma político-electoral pero el problema de fondo no es la cantidad de horas que dediquen al tema, sino la división entre los panistas, donde hoy hay tres grupos: los calderonistas, los maderistas y los encabezados por Ernesto Ruffo que se consideran los más sabios. ¿Será?
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados le negó al ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, la edición de un libro que hablaba sobre la negociación política del presupuesto. Llama la atención la precavida decisión pues la Cámara acostumbra autorizar la edición de diversos libros, incluso tesis doctorales, sin embargo en este caso los diputados prefirieron evitarse un nuevo escándalo de un apoyo que a su juicio no merecía el gasto. ¿Será que en el fondo el contenido más bien no les pareció?
Marcelo Ebrard de nueva cuenta pide a Movimiento Ciudadano su ayuda para solicitar la renuncia de Joel Ortega por el caso de la Línea 12 del Metro. El día de ayer, el coordinador de ese partido en la ALDF, Cuauhtémoc Velasco Oliva, escudado en una "comitiva ciudadana" pidió por escrito al presidente de la Comisión Investigadora, diputado Jorge Gaviño, solicite su separación del cargo por haber violado la Ley de Obras Públicas del DF al haber aceptado una obra mal hecha, además de considerar que ha entorpecido las labores de investigación y esclarecimiento de los hechos.