RÍO DE JANEIRO.  La Copa del Mundo regresó este martes a Río de Janeiro, donde estará exhibida durante cuatro días antes de iniciar una gira que le llevará a recorrer las capitales de los 27 estados de Brasil.

 

El trofeo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) partió de esta ciudad el pasado 12 de septiembre para un recorrido mundial.

 

En cada una de las ciudades que visitará, la Copa estará acompañada de salas de exposiciones en los que los visitantes podrán ver, entre otras cosas, todos los balones usados en los mundiales desde 1970, así como imágenes icónicas de la competición.

 

La idea es que los ciudadanos que no habiten en alguna de las 12 ciudades que son sede del Mundial puedan disfrutar de su presencia.

 

Además, en las diferentes ciudades los visitantes podrán disfrutar de atracciones deportivas, todas ellas relacionadas con el balompié, en las que podrán emular a sus ídolos lanzando a puerta o regateando al son de algunos de los pinchadiscos más populares.

 

 

En cada una de las localidades que visite contará con el patrocinio de dos personalidades, una del ámbito deportivo y otro del social.

 

En el caso de Río de Janeiro, la Copa fue apadrinada por el tricampeón mundial y capitán del seleccionado brasileño que se alzó con el triunfo en 1970 Carlos Alberto Torres.