El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 10.223 millones de dólares de enero a marzo, el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2014, lo que supuso un 7 por ciento más en términos interanuales, informó hoy la compañía californiana.
La empresa ingresó durante esos tres meses 45.646 millones de dólares, un 4,6 % más que hace un año, mientras que su margen bruto aumentó en casi dos puntos porcentuales hasta un 39.3%, frente a los resultados de hace un año.
Los inversores recibieron con ligero alivio los números de la tecnológica, que tras dejarse hoy en Wall Street un 1.3 % vio cómo sus acciones recuperaban parte del terreno perdido en las negociaciones realizadas fuera de hora.
Tras el enuncio de los resultados trimestrales, los títulos de Apple cotizaban un 0.1 % al alza.
“Estamos muy orgullosos de nuestros resultados trimestrales, especialmente por las fuertes ventas de iPhone y el récord de ingresos en servicios”, dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en un comunicado.
Entre enero y marzo, se comercializaron 43,7 millones de teléfonos iPhone, un 16.8% más que en el mismo trimestre de 2013, mientras que decrecieron las ventas de tabletas iPad un 16% hasta quedarse en 16.3 millones de unidades en el pasado trimestre.
Apple indicó que despachó 4.1 millones de ordenadores Mac, un 1% más que un año antes, y un 50.9% menos de sus reproductores iPod, un producto en decadencia del que aún vendió 2.7 millones de dispositivos.
Los ingresos percibidos por la empresa de la manzana mordida a través de sus servicios en iTunes, App Store, Mac Store y iBooks Store, entre otros, subieron un 11% en términos interanuales hasta suponer 4.573 millones de dólares.