La Universidad Nacional Autónoma de México rindió homenaje esta tarde al recién fallecido Gabriel García Márquez, Gabo,  con la lectura de obras poco conocidas publicadas en los años 60 por La revista de la Universidad, en el marco de la Feria del Libro y la Rosa en su edición 2014.

 

En la Sala Nezahualcóyotl, resonaron los textos del Nobel de Literatura 1982.

 

La locutora y productora radiofónica Margarita Castillo y el actor y locutor Guillermo Henry se encargaron de dar lectura a esos relatos, entre los que ya aparecen algunos de los personajes y situaciones fantásticos de Cien años de soledad.

 

La Feria del Libro y de la Rosa 2014 se realiza en el marco del día internacional del libro, instituido por la UNESCO el 23 de abril, fecha en la que se recuerda y rinde tributo a tres grandes escritores, pilares de la literatura mundial: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y “El Inca” Garcilaso de la Vega.

 

Con esta edición, se llega a seis años de la organización de una fiesta de lectores, escritores, libreros, promotores de lectura y de todos aquellos que honran la palabra escrita como uno de los logros humanos fundamentales para la convivencia, la comunicación y la transformación social.

 

“Un escritor no debe detenerse ante nada y si lo hace, debe dudar de lo que escribe”, dijo Rafael Pérez Gay en otra de las actividades de la Fiesta, con sede en el Centro Cultural Universitario. Se realizó una mesa redonda de literatura con Pérez Gay, Xavier Velasco, Guadalupe Nettel, Fabrizio Mejía Madrid, Vicente Quirarte, y Rosa Beltrán como moderadora.