Entre la Marina-Armada de México y el pueblo veracruzano existe una relación que va más allá del tiempo, tenemos un vínculo indisoluble para ésta y las futuras generaciones, expresó el gobernador Javier Duarte, durante la conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.
En la explanada del Senado de la República, Duarte junto al presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes, y el secretario de Marina-Armada de México, Almirante Vidal Soberón, develaron la inscripción A la Escuela Naval y al Pueblo Veracruzano que en 1914 se cubrieron de gloria defendiendo la Patria.
Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario veracruzano señaló que a cien años de la Gesta Heroica de Veracruz del 21 de abril de 1914, es tiempo de grandes definiciones.
“Es tiempo de superar retos y aprovechar nuestras oportunidades. En Veracruz, y en el país, lo hacemos bajo el liderazgo del Gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto. Lo hacemos reconociendo a los Poderes de la Unión”.
Finalmente apuntó que La Marina-Armada de México y El Ejercito Mexicano siguen preservando los valores, la seguridad de las familias y son un factor esencial de cohesión social.