Elementos de la Policía Federal detuvieron a Noé Ortega Hurtado, líder de una banda que se dedicaba a robar camiones de carga o sus mercancías , y que está vinculada con por lo menos 15 casos cometidos en carreteras de Querétaro, Guanajuato y Jalisco.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que labores de investigación permitieron establecer el modus operandi del grupo el cual consistía en bloquear el paso a los camiones de carga con un tractocamión, para luego obligar al conductor a entregar la unidad.
Los asaltantes colocaban además bloqueadores de señal en el camión robado para evitar que fuera ubicado mediante los localizadores satelitales con los que cuentan dichas unidades.
“Tras la detención de siete presuntos delincuentes vinculados con Ortega Hurtado, y en seguimiento a líneas de investigación, elementos de las divisiones Científica, de Seguridad Regional, así como de Investigación de la Policía Federal, tuvieron conocimiento del paradero de Ortega Hurtado, quien se mantenía oculto en Cholula, Puebla”, indicó la CNS.
Para concretar la captura del sospechoso, los agentes implementaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones del hotel donde se hospedaba Ortega, y sin efectuar disparo alguno, se realizó su captura.
Uso días antes, la Policía Federal había decomisado al grupo criminal un tractocamión y dos vehículos particulares, con los que se presume cometían los robos, además de dos sistemas de bloqueo de localizadores satelitales.
También se les aseguró una bodega donde descargaban la mercancía robada, ubicada en el municipio de Celaya en Guanajuato, en la que se recuperaron dos contenedores con productos varios, dos semirremolques y un carro “Dolly” para remolcar vehículos, todos con reporte de robo.