El joven futbolista Stefan Medina fue sometido el sábado a una cirugía del tobillo derecho, y aunque ésta resultó exitosa, acabó con la ilusión del polivalente jugador, de estar en el Mundial con la selección de Colombia.
Medina, de 21 años y estrella del Atlético Nacional de Medellín, estará inmovilizado con yeso dos semanas y no podrá actuar unos tres meses, precisó el médico del equipo Nelson Rodríguez.
Se lesionó en el partido ante Itagüí, el 16 de abril, por el torneo Apertura. Salió a los 50 minutos y el diagnóstico original fue de esguince de tobillo grado 1. Fue incapacitado para dos semanas, pero luego de nuevos exámenes los médicos encontraron algo más grave, una ruptura del tendón peroneo del tobillo derecho.
El doctor Rodríguez destacó que es la primera ocasión en 30 años de ejercicio profesional que ve esta lesión en un futbolista.
“Se presenta más que todo en los esquiadores”, dijo a los medios.
Medina ha sido animado por otros miembros de la selección, entre ellos el goleador Radamel Falcao quien se está recuperando de una lesión en la rodilla izquierda y tenía en suspenso su presencia en Brasil 2014.