El presidente nacional del PAN con licencia, Gustavo Madero Muñoz, presumió a Baja California como un estado con alta presencia panista y con un capital electoral que garantizará triunfos blanquiazules en elecciones venideras.

 

Durante su gira por el municipio de Mexicali, el también candidato a reelegirse como líder del blanquiazul, aseguró que su partido está de regreso y como ejemplo mencionó las pasadas elecciones en Baja California, donde el partido ganó la gubernatura; la capital, Mexicali; el municipio de Rosarito; y una presencia significativa en el Congreso del estado.

 

Madero Muñoz fue arropado por el gobernador del estado, Francisco “Kiko” Vega; el ex gobernador Eugenio Elorduy; el coordinador de los diputados en el Congreso local, Gustavo Sánchez; el coordinador estatal de campaña, Ricardo Magaña; y los alcaldes de Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora.

 

Recordó que cada una de las reformas del Pacto por México tiene “ADN panista” que atacan los privilegios en todos los sectores, “empezando por la educativa, la laboral, la de competencia económica, de telecomunicaciones, la energética y la política, todas y cada una atacan a un monopolio privado, estatal, público o social”.

 

Debate será “chiquito”: Cordero

 

Por su parte, el candidato a presidir al Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, crítico la poca difusión que se le dará al debate entre los candidatos a dirigir el blanquiazul el próximo martes.

 

“Seguimos pensando que es triste que el PAN, que es un partido que se debe a los ciudadanos, que fue el espejo en el cual se miraron amplios sectores mexicanos, tristemente hayan concebido un debate que fuera tan chiquito”, declaró el panista.

 

“Un debate que únicamente puede ser transmitido para ser bajado por Internet y que tristemente rechazamos invitaciones genuinas, francas y sinceras de la Cámara de la Radio y la Televisión que estaban en la mejor disposición para darle mayor penetración al debate por la contienda del PAN”, sostuvo.

 

El debate entre Cordero y Gustavo Madero se realizará este martes a las 19:00 horas en la sede nacional del blanquiazul. El encuentro sólo durará una hora.

 

… Y pierde apoyo en Jalisco

 

El vicecoordinador general del PAN en el Senado de la República, José María Martínez Martínez, retiró su apoyo a Gustavo Madero en la contienda por la dirigencia de Acción Nacional.

 

El senador aseguró que su decisión se debe a la utilización de los empleados del Comité Directivo Estatal de Jalisco, así como recursos del blanquiazul, a favor de Madero Muñoz, siendo esto una práctica antidemocrática contraria a la esencia del partido.

 

Además, el legislador consideró que el proyecto de Madero llevó al partido a caer en el tercer lugar de las preferencias de Jalisco, estado en el que lo apoyaba Martínez Martínez.

 

“Los panistas  que en los últimos años me han brindado su apoyo y confianza, me han pedido ser muy cuidadoso con los proyectos políticos en los que habremos de participar, pues no están dispuestos a apoyar actores políticos cuyas conductas en el pasado proceso llevaron al PAN al tercer lugar de las preferencias electorales en Jalisco”, manifestó en un comunicado..

 

Manifestó estar “convencido de que el PAN no volverá a ser competitivo si no es capaz de renovar actitudes, personas y particularmente la forma de hacer política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *