Tremendo lío se le ha armado al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, por el caso de la averiguación previa que su procuraduría abrió en contra del director de la Canaco en ese estado, Darío Treviño, por haber denunciado el martes pasado, en conferencia de prensa junto con los presidentes de Canacintra, Coparmex y CCINLAC, que los delitos de extorsión y cobro de piso han aumentado 49%, cifra que obtuvo a través de una encuesta de internet entre los asociados empresariales. Lo curioso es que sólo Treviño recibió el citatorio y no así sus compañeros.

 

Que en la negociación de la reforma político-electoral el PRI no puede aceptar, por ningún motivo, el tema de las candidaturas comunes, que es la aparición del nombre de un candidato en varios recuadros, que el PAN y el PRD pretenden imponer. Para el PRI este es uno de los dos temas en los que nada más no puede ceder, junto con el de la segunda vuelta, donde llevan delantera. ¿Será que la verdadera razón de no aceptar esta propuesta tiene su origen en las elecciones de 1998, donde el nombre de Cuauhtémoc Cárdenas aparecía cinco veces por los partidos que lo postularon?

 

Y sobre la aprobación de las reformas secundarias, no hay duda de que el proceso interno del PAN para elegir a su presidente nacional ha impactado la negociación, aunque Ernesto Cordero dice lo contrario. Los coordinadores parlamentarios han dicho que las reformas de telecomunicaciones y energética podrían irse a un extraordinario en junio, ya pasada la elección interna azul que es el 18 de mayo. Sin embargo ya hay panistas, como el senador Raúl Gracia, que quieren que la energética se vaya hasta septiembre. El problema es que en septiembre ahora le toca elegir al PRD a su dirigencia nacional.

 

El que reapareció en público fue Andrés Manuel López Obrador, quien estaba ausente desde el pasado 10 de abril. Estuvo cuatro días en Chiapas desde donde arremetió contra Rosario Robles. Sobre su foto en Florencia, Italia, no dijo nada. Señaló que si en el 2018 está vivo y la gente le pide de nuevo participar como candidato a la Presidencia lo demos por bueno. También dijo que en Morena jamás se comprará un voto, pero eso sí pidió a la gente aceptar el dinero de otros partidos. ¿Será que hacer campaña con sombrero ajeno ahora sí le dé resultados?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *