El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro firmará un contrato de mantenimiento con la empresa Alstom, a través de la vía de adjudicación directa, el cual tendrá una vigencia desde el primero de mayo hasta el 31 de diciembre de este año.
Durante el debate técnico entre los actores involucrados por las fallas de la Línea 12 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el subdirector de Mantenimiento del STC, Oscar Díaz, detalló que los recursos para el mantenimiento electromecánico con la empresa francesa ya se autorizaron al interior de Consejo de Administración del STC.
Precisó que la red de transporte cuenta con 198 millones de pesos para el manteamiento electromecánico de la Línea Dorada, sin embargo, aclaró que la dependencia no cuenta con los recursos para la corrección de vías, los cuales están estimados en 176 millones de pesos.
Explicó que el contrato será con Alstom, y no con otra firma, debido a que algunos de los sistemas de datos, pilotaje automático y peaje son propiedad exclusiva de la firma.
Añadió que otra de las razones de la firma del convenio es para conservar la garantía de los suministros.
Díaz Palomas indicó que los 176 millones de pesos para corregir el problema de vías, fueron solicitados recientemente a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, quien respondió que por el momento no se cuenta con dichos recursos.
Sin embargo, el funcionario capitalino aseguró que el Metro está listo preparado para trabajar y que lo hará con trabajadores propios, hasta en un 50 por ciento de los requerimientos de personal.