La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) de Veracruz logró el esclarecimiento de cinco feminicidios, así como la aprehensión de dos presuntos asesinos seriales en la zona conurbada de Córdoba y Amatlán, el pasado 27 de abril.
El procurador general de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que posterior a la ubicación y delimitación de cinco casos distintos de homicidio y violación, se determinó una alta incidencia delictiva en la zona conurbada de los municipios de Córdoba y Amatlán, demarcación territorial conocida como La Pochota.
El fiscal indicó que los esfuerzos de la PGJ se centraron en la región, donde después de un trabajo de investigación e inteligencia coordinada entre ministerios públicos, peritos y policías indagadores ministeriales se ubicó la identidad y paradero de los presuntos perpetradores, quienes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta tras un primer intento de entrevista por parte de policías ministeriales.
El Procurador señaló que dichos sujetos, cuyos nombres no se dan a conocer por respeto a sus derechos humanos, ya se encuentran a disposición de un Juez Penal, tras las rejas e iniciando el proceso correspondiente.
Subrayó que las investigaciones pertinentes revelan ya grandes avances que, durante las próximas horas, determinarán la relación entre los posibles imputados y los cuatro casos restantes, donde el modus operandi pareciera ser exactamente el mismo.