alt1

Foto: Darío Nolasco

 

Oaxaca. Pobladores de Santiago Apóstol, Ocotlán, no pudieron contener su ira en contra de los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se fueron a golpes sobre cuatro maestros que salían del módulo en donde esta mañana impartieron clases a alumnos del nivel de secundaria.

 

La representante seccional de Valles Centrales, Norma Cruz Vásquez, informó que aún no tenía un número total de heridos, pero dos automóviles propiedad de los mentores habían resultado dañados.

 

Añadió que al parecer un poblador también había resultado lastimado al intentar prender un cohetón que le explotó cerca del cuerpo.

 

Los elementos de la policía estatal tuvieron que contener a los habitantes para que el resto de los maestros pudiera salir de la población.

alt2

Foto: Darío Nolasco

 

La Sección 22 insiste en recuperar escuelas que considera de su propiedad y ha protagonizado batallas campales en especial contra padres de familia que se niegan a que sus hijos reciban educación de esta organización.

 

El gobierno de Oaxaca se mantiene al márgen.

 

Santiago Apóstol se ubica en la parte central del estado y su distancia aproximada a la capital es de 36 kilómetros.

alt3
Foto: Darío Nolasco