La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desplegó esta mañana un operativo en la zona centro de la ciudad con motivo de las movilizaciones que se desarrollan por la jornada del Día del Trabajo, para prevenir que pudieran cometerse delitos y si es el caso, realizar las detenciones de forma inmediata.
Autoridades capitalinas consultadas no precisaron el número de efectivos desplegados pero si indicaron que incluye a agentes vestidos de civil para realizar un seguimiento encubierto de contingentes, como ocurre en otras movilizaciones. Los agentes que participan ene stas acciones lo hacen desarmados.
La instrucción para los policías judiciales es no intervenir abiertamente a menos que la situación lo amerite, el operativo primario de contención y tránsito está a cargo de la Secretaría de seguridad pública del Distrito Federal (SSPDF).
Habrá atención especial de las autoridades sobre l movilización anunciada a las 15:00 horas del Monumento a la revolución al zócalo, y que estaría encabezada por grupos de corte anarquista o radical. Se trata de contingentes que ya se han enfrentado ene l último año y medio con policía sy protagonizado actos de vandalismo.
