Sin incidentes concluyó la marcha hacia el zócalo capitalino del primer contingente de trabajadores de diversas organizaciones sindicales con motivo del Día del Trabajo.
En ese bloque participaron agrupaciones integradas por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Amplio Social (FAS), que aglutina a sindicatos como el de telefonistas, de mineros, de la UNAM, de pilotos aviadores.
Las organizaciones se manifestaron en la Plaza de la Constitución para demandar mejores condiciones de trabajo y cada sección de los sindicatos pidió al gobierno federal respeto a los derechos laborales.
En el templete el líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, externó apoyo a sus agremiados, mientras que el de los pilotos aviadores, Carlos Manuel Chávez, llamó a terminar con la exclusión social y la violación de los derechos de los trabajadores.
A nombre de los integrantes de la UNT y de la Coordinadora Mexicana de Trabajadores, el dirigente llamó a implementar el seguro de desempleo y a impulsar profundas reformas sociales y democráticas que lleven a un rumbo económico concreto.
Durante la movilización un grupo de trabajadores quemó dos marionetas, ante lo cual intervino un camión del cuerpo de bomberos para apagar el fuego y con ello prevenir situaciones de riesgo.