Al menos cuatro personas resultaron heridas luego que un tren del metro de Nueva York descarriló esta mañana en la estación Queens cuando se dirigía a Brooklyn. El convoy transportaba más de mil pasajeros.

 

El incidente causó importantes perturbaciones en el servicio del transporte público y obligó a los bomberos a evacuar a los usuarios a través de una salida de emergencia.

 

Un portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte dijo que el descarrilamiento involucró a un tren expreso de la Línea F con destino a Mahattan y Brooklyn. El incidente ocurrió cerca de la calle 65 y Broadway en Woodside cerca de las 10:30 am.

 

Al lugar del accidente arribaron decenas de unidades de emergencia para evacuar a los pasajeros. El departamento de bomberos señaló que hasta el momento no hay reportes de heridos.

 

En imágenes ofrecidas por helicópteros de varias televisiones puede verse a decenas de personas salir del túnel por su propio pie y a varios salir en camillas y sillas de ruedas de los servicios de emergencias.